El enfoque de mi estudio en esta mañana es en como el Señor relata con su pueblo. Siento que esto es el enfoque de Moroni también.
Primordialmente, este libro es para mostrar como el mano del Señor termino o destruyo el pueblo de Jared. Pensamos como humanos que somos encargados de nuestro propio destino. Fue el Señor que confundió la lenguaje del pueblo que empeñaban a construir un torre para llegar al cielo. Fue el Señor que también dio permiso al hermano de Jared para mantener su lenguaje, y el lenguaje de sus familiares para que pudiera continuar como pueblo, un pueblo que esforzaron a seguir al Señor.
He rayado en este capítulo toda las acciones del Señor. Son muchos, y con este enfoque se muestra que este relato es tanto como el Señor actúa con su hijos como un relato de las caracteres principales.
De la Biblia, veamos en el relato del gran torre un Dios que se enoja de gran manera con sus hijos. –[El Señor] juró en su ira que serían dispersados.– (vs. 33) Pero aquí veamos que también había un hombre con quien el Señor se compadeció. (vs. 35)
Al final del capítulo, muestra que el Señor escuchó, se compadeció, y habló con el hermano de Jared. Le dio instrucciones para seguir y bendecir a los que estaban dispuestos a seguirlo.