Judgment is the Lord’s. This chapter contains accounts of that judgment in action. Christ has power to stop the wicked in their wickedness, mercifully, so that a further judgment or condemnation may not be required at their hands.
The Lord is waiting (patiently) for me to start producing (stop consuming) media messages that convey my faith.
This particular passage of scripture is exquisitely beautiful, especially the latter half of the chapter.
3 Nefi 9 (in Spanish)
Los primeros doce versículos se trata de los pueblos que el Señor había destruido. Al leerlo, me impacta como Él toma responsabilidad para toda la destrucción que había ocasionado.
Los verdades que el Señor declara en versículos 14-15 son los más fundamentales en todas las escrituras y en todo el mundo. Nada puede ser más verdadero que esta realidad:
Sí, en verdad os digo que si venís a mí, tendréis vida eterna. He aquí, mi brazo de misericordia se extiende hacia vosotros; y a cualquiera que venga, yo lo recibiré; y benditos son los que vienen a mí.
vs. 14
Se me llama la atención que Jesucristo y el Padre Celestial son uno. Esta enseñanza es clave y fundamental. En la ordenanza del bautismo, somos bautizados en el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo. ¿Porqué? Por que son uno, o son perfectamente unidos. Cristo ora que los que creen en Él sean unidos a Él como Él es unido al Padre.
Luego en el siguiente versículo Cristo dice que vino a los suyos, y ellos no lo recibieron. No fueron unidos a Él. Fracaso. Esto fue el propósito de todo: ser unidos a su Dios, su pueblo no lo quiso.
Los sacrificios por el derramamiento de sangre y los holocaustos quemados se terminaron con la muerte de Jesucristo. Aquí lo declara así. En su lugar viene el sacrificio del una corazón quebrado y un espíritu contrito. El sacrificio que se requiere ahora es excepcionalmente personal y intimo.
No hay otra via.